
Un Personal Concierge es un asistente personal, un servicio de lujo que puede ayudarle a hacer todas sus tareas. Habitualmente se asocia este servicio con el de un mayordomo o un servicio de asistente que ofrece un hotel. Pero lo cierto es que va más allá.
Desde DRAKEFOR hemos diseñado paquetes que se adaptan a todas sus necesidades, para que pueda contar con su concierge las horas que lo necesite o en días puntuales.
La definición Concierge proviene del latín “conservo”, que significa “el guardián de los candiles” ya que esta denominación se basaba en su función de satisfacer cada deseo o petición de las visitas que visitaban los palacios reales en siglo IV. Varios siglos después, en Francia, el Rey Luis XI retomó el concepto bajo el término “Le Portier” (portero), y lo usó para referirse a su personal de confianza, el cual tenía como objetivo primordial satisfacer todas las exigencias y necesidades de sus invitados.
Con la caída de la monarquía, entre los siglos XVI y XVII, la profesión del “portero” tomaba un nuevo rumbo y es ahí, en donde cambia el término a “Concierge”. A partir de 1900 esta figura se integra perfectamente en la estructura del personal de los hoteles. En la actualidad, los concierges están incluso asociados a nivel mundial, siendo su lema “el servicio a través de la amistad”.
Ha sido este grado de sofisticación y profesionalización del sector lo que ha llevado a que en la actualidad existan escuelas especializadas en alta hospitalidad en las que se forman a los mejores concierges del mundo. También ha provocado la creación de asociaciones, las cuales son de gran ayuda ya que permite a los profesionales no solo intercambiar experiencias sino contactos lo que hace que sin duda mejore su servicio. La asociación internacional más importante es “Les Clefs d’Or”. Sus oficinas están en la capital del estilo, Paris. Esta asociación otorga cada año Las Llaves de Oro como trofeo al mejor concierge en su congreso anual.